lunes, 22 de febrero de 2010

Capítulo 4: El Incendio

El pitido de la señal del teléfono producía un extraño hueco en mi cabeza. Nadie contestaba, yo miraba impaciente el reloj, no era capaz ni de recordar la hora.

-Hospital San Cristóbal, habitación 208, dígame.

-Hola, ¿me podría poner con Dave Dylan, por favor?

-Lo siento, pero en esta habitación no se encuentra ningún paciente.

-Ah… ¿Sabe hace cuánto tiempo salieron de ahí?

-Me temo que esa información no puedo dársela, señor…

-Chad, mi nombre es Chad.

-Lo único que puedo hacer es avisar de su llamada al señor Dave si vuelve por aquí.

-Vale, muchas gracias.

-De nada, adiós.

Colgué el teléfono sin esperanza alguna de que Dave supiera algo de mi llamada. Todo se me volvía oscuro a mi alrededor. No sabía qué hacer ni a dónde ir, tampoco me quería quedar allí. Temía que volvieran a la casa, pero…¿y si volvía Dave?¿y si no lo hacía? ¿por qué me diría que estaba en el hospital y allí no se encontraba? Decidí irme a mi casa, supuse que en cuanto llegara Dave no dudaría en acudir a mí.

Cuando llegué me tomé dos tilas y, tras una hora dando vueltas en la cama, conseguí dormirme.

Me desperté sudando, había soñado que la hija de Dave había sido secuestrada por los tíos de las obras del centro comercial, y Dave… Dave seguía sin llamar. Miré el reloj, eran las 9:00, tan sólo había dormido una hora.

Marqué su número, pero nadie respondió. Telefoneé de nuevo al hospital. Nada.

Busqué en la agenda el número de teléfono de Megan, la ex mujer de Dave. Pude hablar con ella y me dijo que su hija estaba de campamento y que esa mañana había hablado con ella y se encontraba bien. Me preguntó si ocurría algo, pero no le dije nada, no quería preocuparla. Sé que no se quedó convencida, pero ni yo sabría explicarle qué pasaba.

Tenía que acercarme, no podía estar más tiempo sin saber qué había pasado la noche anterior. Mi pulso se aceleraba conforme me acercaba al trabajo. Había un extraño olor. La obra estaba rodeada de policías y camiones de bomberos. De las obras sólo quedaban restos quemados.

Todos se giraron hacia mí, me miraban, me observaban como si yo supiera algo. Un policía me preguntó si yo era Charles Sullivan, le respondí que sí y me invitó a entrar dentro del coche.

-Hola Charles, soy el inspector Carrascales. Como ves, esta noche se ha producido un incendio. –Tenía un aspecto agresivo, y su espalda parecía fornida tras machacarse con las pesas del patio de Guantánamo. Tenía la voz ronca y su expresión era dura, sus ojos cansados reflejaban las noches solitarias que pasaba en el bar de carretera mirando a las bailarinas, mientras en una mano sostenía su tabaco negro y en la otra su copa de aguardiente.

-Emmm… sí.

-Y si no estoy mal informado, tú trabajas aquí.

-Sss…sí, soy… vigilante.

-No estés nervioso Charles, sólo te estoy haciendo unas preguntas rutinarias, ya se las he hecho al resto de compañeros que han venido esta mañana a trabajar. Pero…-se acercó a mí hasta que pude sentir su aliento en mi nariz, apestaba a tabaco- hemos notado una anormalidad. Al parecer, tú estabas esta noche trabajando aquí, y si no estoy mal informado, en el turno de un tal… Dave.

-Si…bueno, es que yo… bueno, él tenía a su hija ingresada y… me pidió el cambio de turno...

-No des rodeos, Charles, dime la verdad, tu amiguito lleva desaparecido dos días, no hay ninguna hija ingresada y hemos encontrado su ficha y tu móvil en los restos de la obra.- Pude sentir cómo su mano apretaba mi pierna mientras yo intentaba asimilar todos los hechos.- Quiero que me digas dónde se encuentra y por qué tú trabajaste en su turno.

En ese momento nos interrumpió otro policía, le dijo algo al oído y salió rápido del coche. El inspector de detuvo y me sacó bruscamente de ahí y al oído me dijo: -No creas que saldréis con la vuestra, Charles. Aquí tienes tu móvil, la ficha de tu amigo me la quedo yo. Ahora vete. No quiero ver más ratas por aquí.

9 comentarios:

Lucas dijo...

Por fiin!!! Quién es el próximo en escribir?

Ha estado buena a mano cambiada!

PD. Muy bien Antonio, por fin tenemos libro de visitas!! (aunque ahora está poco vistoso ¬¬ xD).

Muy bueno el gif psicomemorias, tienes que enseñarme a hacer algo parecido eh?

Quién es el próximo en escribir??

Anónimo dijo...

lo de guantanamo sobra

Mario Álvarez dijo...

Las críticas si son un poquito más constructivas mejor...

Violeta dijo...

la gente...q se escuda en "anónimo"

Violeta dijo...

hay alguna manera de contabilizar las visitas que recibe nuestro blog? un besooooooooooo!!! :)

Lucas dijo...

Violeta están abajo, ya vamos por 51!

No pasa nada con que la gente hable, qué hay de malo en eso? Consiste en opinar después de todo, no?


Si lo preferís quito las votaciones...

Violeta dijo...

no no, siempre que las críticas se hagan para bien, a mí me parece bien que se pueda votar y comentar! :)así vamos aprendiendo!

Lucas dijo...

Señores, hemos superado las 150 visitas, lo que puede significar dos cosas:

1.- Tenemos más de 100 lecturas (poco probable).

2.- Nosotros mismos nos metemos muchas veces en la web a ver si se ha escrito el próximo capítulo (muy probable).

Violeta dijo...

jajajaja
Yo creo que seguro que es por mi gran redacción xD

Ni de coña:
Antonio,escribe YA

(lo sé, no tengo ningún derecho a exigir xD pero mola!)

Tirandodelascadenas © 2009

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Vistas de página en total