sábado, 26 de diciembre de 2009

Capítulo 1: El Caso Dave

Acabé por sospechar de todo el mundo. Del banquero que me atendía sin perder su sonrisa, del camarero del bar al que solía ir, de la señora que me vendía el periódico diariamente desde dentro de su pequeño quiosco, de mi casero, de mis vecinos y hasta de mis amigos. No, no es que me hubiera vuelto loco, es que nadie quiso ayudarme a encontrarlo. Ni la policía, que se supone que cobra para eso.

A los tres meses de su desaparición, Dave fue catalogado como uno de esos casos cerrados de la policía, en los que detienen la investigación hasta el momento en que se encuentra alguna prueba suficientemente relevante como para despertar el interés de algún inspector con ansias de colgarse galardones. El caso de Dave no tuvo mucha publicidad por la prensa sensacionalista del país, ya que fue una “desaparición limpia”; así llamaban los entendidos a los miles de personas que desaparecían cada año sin dejar rastro: ni huellas, ni sangre, ni notas, ni nada. A mi parecer, no se trataba de una desaparición tan pulcra y, por la prisa que tuvieron en dar el caso por cerrado, consideré que la policía tenía algo que ver en todo este asunto. Esta es la razón de que ahora esté escribiendo; quiero hacer llegar a todo el mundo mi historia, y la historia de Dave, quiero que todos los que tuvieron algo que ver con su desaparición paguen el precio de la justicia.

Disculpa, no me he presentado. Mi nombre es Charles S., aunque todos me llaman Chad. Por supuesto, se trata de un seudónimo que utilizo para publicar mis escritos, ya que me atengo a la Ley de Protección de Testigos. Siempre quise ser periodista, de esos que hacen reportajes de riesgo y se infiltran en grupos de mafias pero, por alguna razón, acabé trabajando como seguridad nocturna en una de esas construcciones interminables. Básicamente, mi trabajo consistía en que no robasen material de construcción ni hubiera indigentes que se acomodaran en la zona, hasta que un día ocurrió algo extraño, algo que inició la historia que voy a contarte…



No hay comentarios:

Tirandodelascadenas © 2009

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Vistas de página en total